Conclusión 1: el lazo social como salida de la crisis frente a la soledad y el desarraigo
¿Podríamos pensar la política arraigada en la antropología?
¿Porqué en España no ha habido un giro radical hacia la extrema derecha?
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El vínculo y el ENTRE como aquello que nos constituye
Lo que la socialidad del sur enfrenta
Lo político más allá de lo formal como lazo informal, sin proyecto
El consumo como mutación antropológica según Pasolini
El 15M como cortafuegos del populismo y la falsificación
La activación del lazo social incluyente como conrtafuegos del fascismo
Conclusión 2: Consecuencias positivas de la crisis en la riqueza del vínculo
Las políticas de austeridad no son recortes sino un ataque a esa forma de vida solidaria
Segunda duda: ¿Privilegia este discurso lo político explícito?
¿Qué es una socialidad del sur? Michel Maffesoli
Análisis 1: La política neoliberal supone romper el vínculo social
Pensar el 15M y lo político formal como la punta del iceberg
Conclusión 3: La trama compleja de relaciones donde lo político no es obvio
La propuesta neoliberal como configuración antropológica del ser humano
El lazo social incluyente como lo poítico explícito
La proliferación de redes rompen el paradigma de la figura neoliberal individualista
AMADOR FERNÁNDEZ SAVATER
Análisis 2: La política neoliberal supone convertir la ivda entera en trabajo
¿Podría llamarse cultura popular a ese lazo social?
Primera duda: ¿Sigue privilegiando la conciencia?
¿Podríamos pensar la política arraigada en la antropología?
Análisis 2: La política neoliberal supone convertir la ivda entera en trabajo
La proliferación de redes rompen el paradigma de la figura neoliberal individualista
¿Qué es una socialidad del sur? Michel Maffesoli
Propuesta de escenificación final de la gente del pueblo en el espacio del museo
Proyecto “Arqueología preventiva”: contradicciones del trabajo dentro de la institución
¿Porqué se cree que el arte lleva lo disyuntivo, que es un motor de transformación ene si?
La investigación de Lola Lasurt: Montroig del Camp y Miró
Cómo construir la reciprocidad durante el proceso de producción de la práctica artística
La cuestión del vínculo entre el arte contemporáneo y lo popular
El Romanticismo y Kant: el arte como aquello que pone en cuestión nuestras categorías
La transformación del proyecto de Oriol Vilanova
ORIOL FONTDEVILA
La influencia de Miró en la fabricación de tradiciones en Montroig
“Un proyecto para educar instituciones” Francisco Rubio
El giro educativo en arte: vínculos sociales desde el arte
La definición de Jean-Luc Godard sobre la diferencia entre arte y cultura
Propuesta de “La Fundació” al proyecto
El cubo blanco como la gran trampa de la repetición
La propuesta de Lola Lasurt para la Fundación Miró
Conclusiones finales: sobre las fricciones entre las dos instituciones en conflicto
El espíritu del 15M: rearticular la institución con otro tipo de movimiento
El proyecto para la Fundació Miró: el cubo blanco como memoria histórica
El arte y el problema del encapsulamiento y la predictibilidad
Conecta el movimiento hacia la abstracción con el movimiento hacia lo popular
¿Porqué el arte nunca se identifica con lo popular sino con lo institucional?
El colectivo “La fundició” de Bellvitge
“Lo más predicible del arte contemporáneo es su deseo de no serlo"
¿Porqué se cree que el arte lleva lo disyuntivo, que es un motor de transformación ene si?
El Romanticismo y Kant: el arte como aquello que pone en cuestión nuestras categorías
La definición de Jean-Luc Godard sobre la diferencia entre arte y cultura
El arte y el problema del encapsulamiento y la predictibilidad
“Lo más predicible del arte contemporáneo es su deseo de no serlo"
El cubo blanco como la gran trampa de la repetición
Proyecto “Arqueología preventiva”: contradicciones del trabajo dentro de la institución
La cuestión del vínculo entre el arte contemporáneo y lo popular
El giro educativo en arte: vínculos sociales desde el arte
El proyecto para la Fundació Miró: el cubo blanco como memoria histórica
El colectivo “La fundició” de Bellvitge
Propuesta de “La Fundació” al proyecto
La transformación del proyecto de Oriol Vilanova
“Un proyecto para educar instituciones” Francisco Rubio
El espíritu del 15M: rearticular la institución con otro tipo de movimiento
La investigación de Lola Lasurt: Montroig del Camp y Miró
La influencia de Miró en la fabricación de tradiciones en Montroig
La propuesta de Lola Lasurt para la Fundación Miró
Conecta el movimiento hacia la abstracción con el movimiento hacia lo popular
Propuesta de escenificación final de la gente del pueblo en el espacio del museo
Conclusiones finales: sobre las fricciones entre las dos instituciones en conflicto
Antonio Méndez Rubio, Professor i poeta. UV de València
“Més enllà de lo Coetani. Cultura popular post-contemporània”
Oriol Fontdevilla, comissari, escriptor, investigador especialitzat en prátiques artístiques i educació.
Amador Fernández-Savater, investigador, divulgador i activista
La sociedad oficial totalizadora del espacio de la vida común
LA IP23: EL RITMO COMO LO ESPECÍFICO
Incapacidad para establecer límites entre DENTRO - FUERA
3ª IDEA SOBRE “LO POPULAR"
Los espectros están ahí aunque no sean visibles
EL POSTPOPULAR O LA TERCERA VÍA
ANTONIO MÉNDEZ RUBIO
Potencias y riesgos de lo popular hoy día
Lo popular deambula en forma espectral en las sociedades neofascistas
Fascismo italiano y Antonio Gramsci
"La ciencia del ritmo” Dj Spooky
Lo marginal como concepto obsoleto
Primeras conclusiones: el popular moderno, el primer modelo
"El hombre invisible" de Wells
La tercera vía: el modo de vivir
1ª IDEA SOBRE “LO POPULAR"
LA PREPOSICIÓN “ENTRE" COMO PROPUESTA
El segundo popular: el “pop"
Prácticas que tienen que ver con lo común
2ª IDEA SOBRE “LO POPULAR"
Ensayo Jacques Derridá: Espectros de Marx
"La ciencia del ritmo” Dj Spooky
FIN